El tríceps es el encargado de dar la mayoría de volumen al brazo, por eso hay que trabajarlo correctamente y desde todos los ángulos posibles y en todas sus variantes. Esto es muy importante porque cada posición implica un músculo del tríceps. Por ejemplo, los jalones trabajan la cabeza lateral, los jalones invertidos trabajan la cabeza medial y con los brazos por encima de la cabeza, se trabaja la cabeza larga. Si no se trabaja bien el tríceps, el brazo nunca ganará el volumen adecuado.
Es muy importante la ejecución de los movimientos para no involucrar al pecho y a los hombros. Hay que mantener los codos quietos y evitar que se separen del cuerpo.
A muchas personas les gusta trabajar el tríceps junto al pecho y esto tiene sus ventajas y desventajas. Al trabajar pecho se trabaja tríceps de forma indirecta y esto hace que si después trabajas tríceps, ya esta caliente para poder trabajarlo bien, pero se corre el riesgo de sobreentrenarlo y que no se desarrolle correctamente. También se puede trabajar junto al bíceps o solo para su mayor desarrollo.
DIPS O FONDOS EN PARALELAS
TRÍCEPS EN POLEA ALTA
TRÍCEPS POLEA ALTA AGARRE INVERTIDO
PRESS FRANCÉS EN BANCO PLANO
PRESS FRÁNCES EN BANCO PLANO CON MANCUERNAS
EXTENSIÓN VERTICAL CON MACUERNA
EXTENSIÓN DE LOS ANTEBRAZOS SENTADO
EXTENSIÓN DE LOS BRAZOS SENTADO CON BARRA
EXTENSIÓN ANTEBRAZO CON MANCUERNA TRONCO INCLINADO
DIPPINGS ENTRE DOS BANCOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario