El uso de las KB es versátil y cómodo. Se adaptan a las necesidades y al nivel de cada persona, generando un entrenamiento completo, de todo el cuerpo, es decir que evita el clásico aislamiento, a favor de la integración de todas las cadenas musculares.
En los últimos años las KB se han ido popularizando en algunos países aunque todavía sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de las personas.
Este tipo de pesas con una antigüedad de más de 200 años nos permite trabajar absolutamente todos los músculos del cuerpo tanto de manera conjunta como de manera aislada si la usamos como una mancuerna convencional. Por lo tanto para aquellas personas que no dispongan de tiempo o dinero para ir al gimnasio las KB es la alternativa perfecta para estar en forma.
Resultados rápidos
Un estudio realizado por el consejo americano del ejercicio, con la ayuda de investigadores de la universidad de Wisconsin estudiaron el gasto de la energía y la intensidad del ejercicio en el entrenamiento con la kettlebell. En una sesión de ejercicios de 20 minutos, la quema de calorías promedio fue de 272, sin contar las calorías adicionales significativas debido a la quema que se produce con el ejercicio anaeróbico. Si se tiene en cuenta que en promedio los participantes quemaron más de 20 calorías por minuto, la única otra forma de ejercicios que se compara con esto es el esquí de fondo cuesta arriba a un ritmo más rápido, por lo que el potencial para obtener resultados rápidos es significativo con entrenamientos regulares.
Principio de FITT
Para ver los cambios en tu cuerpo por el ejercicio, necesitas aplicar el principio de FITT a tu programa de ejercicios: frecuencia, intensidad, tiempo y tipo. La frecuencia debe ser de al menos tres días a la semana o cada dos días para permitir que tus músculos se recuperen del esfuerzo. Mantén la intensidad en el rango de moderado a alto para ver una mejoría en la aptitud cardiovascular y la fuerza. El tiempo puede variar, pero un mínimo de 20 minutos se recomienda para la salud. El tipo se refiere en este caso a los entrenamientos con la kettlebell que incorporan la fuerza, la resistencia y el equilibrio.
Principio de sobrecarga
El principio de la sobrecarga asegurará de que sigas viendo resultados con tu entrenamiento con la kettlebell, o cualquier otro tipo de entrenamiento. La sobrecarga se define como la asignación de un régimen de entrenamiento o capacitación que sea mayor de lo que estás acostumbrado, con el fin de hacer mejoras. A medida que te acostumbres a tus entrenamientos y al peso de la kettlebell, es necesario aumentar el peso utilizado, los ejercicios o aumentar la duración de los entrenamientos con el fin de ver continuamente el progreso. Si no se cambia ningún factor finalmente se estabilizará tu progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario