La arginina es un aminoácido esencial descubierto por el químico suizo Ernst Schulze en el año 1886. Schulze fue el primero en aislarla a partir del extracto de semillas de lupino.
Con el paso de tiempo se reveló su capacidad para estimular el desarrollo del sistema inmunológico, mejorando la producción de leucocitos y fortaleciendo las defensas del organismo.
En lo referente a la actividad física se descubrió que este aminoácido al entrar en contacto con la enzima óxido-sintetasa que segrega nuestro organismo, se convertía en óxido nítrico dentro de nuestro cuerpo. Era por tanto un generador directo del óxido nítrico corporal que tiene diversas funciones vasodilatadoras, mejorando así la circulación sanguínea y aumentando el riego de todas las partes de nuestro cuerpo.
Además utilizando arginina es posible estimular la hormona de crecimiento (llamada también somatotropina o STH) y la generación de óxido nítrico. Muchos deportistas directamente han reemplazado el uso de dicho óxido por suplementos de arginina, ya que ésta es el elemento precursor y no conlleva las molestas contraindicaciones de consumir óxido nítrico puro.
Otra proteína que utiliza arginina para sintetizarse es el colágeno, responsable de dar firmeza a la piel y resistencia ante los agentes externos. Una gran variedad de cremas disponibles en el mercado utilizan arginina para sus fórmulas, estimulando mediante el uso tópico la producción de colágeno y el mejoramiento de la piel.
Finalmente, muchos culturistas han experimentado resultados similares a los que ofrece el consumo de carnitina, buscando mejorar el uso de grasas como energía combustible para los músculos y reduciendo así los niveles de adiposidad localizada en el cuerpo.
PRECAUCIONES
•La arginina debe administrarse con especial precaución en caso de padecer una enfermedad del riñón.
•Si olvida tomar una dosis de arginina, sáltesela y vuelva a la pauta habitual a partir de la siguiente toma. No tome dosis dobles. Si se toman las dosis demasiado próximas, pueden producirse molestias en el estómago.
•Se recomienda utilizar este medicamento durante periodos cortos de tiempo (no superiores a 1 mes), a no ser que su médico le indique lo contrario.
•En caso de alergia a la arginina. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario