Hoy hablaremos de las rutinas que siguió Hugh Jackman (actor de lobezno) en manos de su entrenador personal Mike Ryan que asegura que el resultado de este entrenamiento es una obra maestra.
Jackman tiene que amoldar su entrenamieno en torno a los horarios que le exige la filmación, así que él y Ryan van por lo general al gimnasio al romper el alba. "Tenemos una filosofía de entrenamiento, lo primero en la mañana", dice Ryan. "Investigaciones recientes sugieren que las personas que entrenan por las tardes siempre hacen entrenamientos de intensidad mucho menor que los que lo hacen por la mañana. Cuando Hugh tiene que empezar un rodaje a las 6am, eso significa que vamos a estar en el gimnasio a las 4am".
Para una típica sesión de ejercicios Jackman se necesita una hora y 90 minutos, incluyendo las sesiones de calentamiento y ejercicios cardiovasculares. "Nunca iniciar una sesión de pesas sin un mínimo de diez minutos de cardio de calentamiento. Nunca, jamás", dice Ryan. "Después de una sesión terminar con 20 minutos de cardio, por ejemplo una carrera o correr / nadar".
Ryan basa sus entrenamientos de pesas centrandose en los musculos grandes. "Los principios fundamentales de formación se basan en los centrales que forman el cuerpo, como por ejemplo sentadillas, peso muerto, press banca. Hay que hacer movimientos simples, pero mezclados con pequeñas variaciones. Cambiamos los ángulos en el banquillo, jugamos con el tiempo, peso, descanso. El mismo ejercicio se puede hacer diez maneras diferentes".
Ryan divide las sesiones de los grupos musculares, así por ejemplo un día pueden hacer pecho y tríceps, mientras que otro día se centran en la espalda y bíceps. "Yo creo en la sobrecarga controlada", dice. "Para empujar los músculos al fracaso de la última serie, hacemos superseries buscando al mismo tiempo un aislamiento, por ejemplo, pasar de una prensa de banca directamente a aperturas. Siempre buscando el fallo muscular en las dos últimas repeticiones.
Una mirada al cuerpo de Jackman en X-Men Origins: Wolverine demuestra que el entrenamiento de Ryan son efectivos gracias a sus métodos de trabajo. ¿Cómo hacer estos ejercicios?:
-Calentar primero con diez minutos de cardio y movimientos ligeros de peso corporal.
- Los pares de ejercicios como superseries, la realización de una serie del primer ejercicio, luego pasar inmediatamente a un juego del segundo ejercicio.
- El descanso durante el tiempo establecido antes de repetir.
- Elija un peso que usted puede manejar perfectamente, pero que lleve a la fatiga muscular al final de la serie.
-Tarde un segundo en la elevación del peso, hacer una pausa por un segundo, luego tomar dos o tres segundos para bajar de nuevo. Consejos Mike Ryan, formación:
- Trabajar por la mañana si es posible, es la mejor manera de asegurar una buena intensidad.
- Siempre caliente,no sólo con cardio, también con pesas con baja intensidad y muchas repeticiones.
- El trabajo tiene que ser de sobrecarga progresiva, siempre seguir aumentando el peso y mantener un diario de entrenamiento para registrar su progreso.
- Cambiar cada cierto tiempo la rutina, el ritmo, velocidad, inclinación, agarre, cualquier cosa para que no siempre estamos realizando el mismo movimiento.
- Siente el movimiento, centrate en tu musculo y no solo en acabar la serie.
- Trabajar con un entrenador o compeñero que le ayudará con la motivación.
- Descansar lo suficiente alrededor de 8h.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario